El Director General de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), Zacarías Ovono Envoro, ha comparecido ante los medios para denunciar y hacer un llamamiento a los propietarios cuyos coches circulan con la matricula provisional. Pide que se usen estas matriculas para cumplir los objetivos establecidos.
Según Ovono Envoro, su departamento está observando que, en los últimos días varios coches están circulando por la calle con las matriculas provisionales que se les asigna para poder sacar el vehículo del puerto hasta sus casas. Un acuerdo firmado entre la Dirección General de Tráfico Rodado y la de ITV.
Por lo que, Sacarías Ovono insiste que estas matriculas solo tienen una validez de 45 días, y no deberían ser consideradas como oficiales, ya que esta se adquiere tras la tramitación de la documentación, a través de los diferentes departamentos ministeriales.
El responsable de los servicios de la ITV invita a los ciudadanos que incurren en este hecho, retirar sus vehículos de las vías públicas y empezar con los trámites administrativos con el fin de obtener las matriculas oficiales. Y si no, se verán obligados a suspender la extensión de matrículas provisionales. Para ello, invita a la población, respetar y cumplir los objetivos del acuerdo firmado con la DGT, cual es permitir que los administrados puedan sacar sus vehículos al puerto con estas matriculas temporales.