Contacto
martes, febrero 7, 2023
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Economía

Comercio apela a las empresas de la región insular ofrecer créditos a comerciantes ecuatoguineanos

Ha sido mediante un encuentro que ha tenido el ministro de Comercio, Pequeñas y Medianas Empresas, Pastor Micha Ondo Bile, en Malabo con las diferentes empresas comerciales.

Por Rubén Darío Ndumu Bengono Elúgu
diciembre 1, 2021
en Economía
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

A raíz de lo que se vivió en las dos grandes ciudades de Guinea Ecuatorial (Bata y Malabo), durante el control rutinario del Ministerio de la Seguridad Nacional a los expatriados que residen en el país, donde se observó que la mayor parte de los pequeños comercios quedaron cerrados (abacerías, tiendas, restaurantes, etc.) por estar en manos de ciudadanos extranjeros. El ministro de Comercio, Pequeñas y Medianas Empresas, Pastor Micha Ondo Bile, se ha reunido de nuevo el martes con representantas de diferentes empresas comerciales que cooperan en la parte insular del país.

El objetivo es que estas empresas apoyen a comerciantes ecuatoguineanos ofreciéndoles créditos y mejorar las actividades comerciales en beneficio de la población  y de las mismas empresas, con el fin de evitar situaciones como las que se vivió hace poco en el país.

Representantes de las empresas comerciales durante la reunion con el ministro.

 El agravante de esta situación siempre ha sido que los grandes proveedores no depositan confianza en los comerciantes nativos, sino en los expatriados.  En dicha reunión con el ministro, las empresas han manifestado su disponibilidad en apoyar a los comerciantes. “vamos a empezar con pequeños créditos y con el apoyo del Ministerio de Comercio”, aseguraba Vasnañi, Director de Martínez Hermanos.

Por su parte, Tobías Nzeng, en representación de la empresa PEGASO,  ha dicho que su empresa está dispuesta a participar en el desarrollo del país, y este objetivo no se puede conseguir si no es con la participación de los propios ecuatoguineanos. Por lo que, ha manifestado que la iniciativa del Gobierno es muy buena y para el próximo año 2022, la empresa PEGASO contribuirá para la mejora de las actividades comerciales a favor de los comerciantes ecuatoguineanos.

 

Fuente: TVGE
Archivado en: actualidadComercio
Rubén Darío Ndumu Bengono Elúgu

Rubén Darío Ndumu Bengono Elúgu

Periodista

Más noticias

La ANDEGE y la APIEX estudian poner en valor su marco de cooperación

Esono Edjo insta a su personal a reducir el absentismo laboral y cumplir la misión encomendada por el Estado

Más leidos hoy

  • "Deseamos transmitir a la población que realicen sus compras con total normalidad. "Roberto Nsue, Director de Relaciones Institucionales

    Los establecimientos comerciales instruidos a abrir desde las 7 de la mañana hasta las 19h

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Estas son las personalidades que han ostentado el cargo de Primer Ministro en Guinea Ecuatorial

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Roban 60 millones XFA y divisas en un patio chino en el puerto de Bata

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Rankings
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.