El nuevo equipo del Instituto de Seguridad Social (INSESO), informa a los pensionistas que disponen de cuentas bancarias a consultarlas para poder cobrar sus pensiones, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, con el fin de pasar en mejores condiciones el Año Nuevo.
«Los que tienen discapacidad, no pudiendo así desplazarse fácilmente se les tienen que pagar en sus casas según el sistema. Algunos pensionistas que tienen cuentas bancarias ya tienen en ellas los derechos que les corresponden», ha afirmado Tomás Esono Ava. Por tanto, aquellos que no disponen de cuentas bancarias tendrán que esperar hasta después del Año Nuevo.
Ante todo, avisan que por el tiempo y el bagaje de trabajo, a lo mejor a muchos no se les hayan transferido su dinero, que tengan la confianza de que todo ha sido ya firmado por INSESO y revisado por el Ministerio de Hacienda.
«El poco tiempo que lleva el nuevo equipo, el trabajo que ha priorizado ha sido el de firmar las nóminas de los pensionistas», asegura el director del INSESO.
Esono Ava, a parte de pedir perdón a los pensionistas por los atrasos por motivos del cambio surgido en la institución, también pide paciencia asegurando que «todos van a cobrar».