Como parte del programa de desarrollo de la red de distribución en Guinea Ecuatorial, la gasolinera Tradex ha inaugurado su segunda estación de servicios en la localidad de Sampaka con el fin de seguir ofreciendo mejores servicios, productos y atención a los automovilistas en la isla de Bioko. El surtidor está ubicado en la rotonda que une los barrios: Sampaka, Buena Esperanza II y el ensanche de Malabo II con dirección a la bahía de Luba.
Georges BASSALANG BOLEMEN, director general de TRADEX Guinea Ecuatorial, ha manifestado que la empresa vino al país para construir relaciones durables “y esto está hecho”. La obra fue ejecutada por la empresa ALARAMIN CONTRACTING SL en un tiempo récord de siete meses y ofrecerá empleo permanente a más de 50 jóvenes ecuatoguineanos.
Esta nueva estación, está construida sobre una superficie de 2.500 m2 repleto de tecnologías innovadoras, que protegen el medio ambiente con una capacidad de almacenamiento de 100.000 litros de combustible divididos en 60.000 litros de gasolina y 40.000 litros de Diesel. Y alberga una sala de gas con capacidad para 300 bombonas de gas butano de 12,5 kg.
La empresa TRADEX es una sociedad anónima de derecho ecuatoguineano con un capital de 1.500.000.000 Francos CFA, fundada en 2019. Opera en la distribución de productos petrolíferos, abastecimiento de combustible marítimo y realiza importaciones para abastecer el mercado interno de Guinea Ecuatorial.
TRADEX GROUP, con sede en Douala, Camerún desde su creación en 1999, y fundado por la Compañía Nacional de Hidrocarburos (SNH) de este país africano, es uno de los principales actores en el sector petrolero downstream en África Central. La empresa opera una creciente red de estaciones de servicio, con alrededor de cien puntos de venta, que cubren Camerún, República Centroafricana, Chad y Guinea-Ecuatorial.