El Comité de Emergencias que lidera Teodoro Nguema Obiang Mangue acuerda desbloquear 672 millones de francos para indemnizar a los familiares de los fallecidos por la catástrofe que tuvo lugar en el cuartel militar de Nkoantoma el 7 de marzo de 2021, antes del primer aniversario. Para ello, el comité mantuvo una reunión ayer miércoles con el propósito de conocer, por un lado, el número total de las personas a indemnizar y el monto económico que le correspondería a cada una. Por otro lado, se analizó el presupuesto millonario que será presentado al Gobierno en fechas próximas.
Según el recuento del comité, son un total de 84 víctimas mortales identificadas hasta ahora, las cuales serán indemnizadas al igual que las personas que perdieron algún miembro de su cuerpo durante las explosiones que destrozaron el cuartel militar de intervención rápida de Nkoantoma y barrios adyacentes.
Nguema Obiang Mangue también planteó a los reunidos la necesidad de rehabilitar con urgencia los edificios oficiales que se vieron afectados en esa tragedia del 7 de marzo en la capital económica del país, al igual que se hizo con las viviendas de los particulares y centros educativos.
Guinea Ecuatorial, lloró a más de un centenar de compatriotas en esa tragedia jamás registrada en la historia del país. Para ello, el vicepresidente de la república insistió al Comité en la transparencia y rigurosidad en los trabajos de identificación de los familiares de los fallecidos. El deseo del miembro del Gobierno es que ningún familiar se quede sin recibir esta indemnización que se efectuará en la ciudad de Bata.