Un total de cuarenta y nueve obras pendientes ubicadas en las diferentes zonas del país serán reactivadas próximamente, tras permanecer paralizadas algo más de dos años, el Gobierno ecuatoguineano ha tomado la decisión de volver a financiar las mismas a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país. Según ha informado Francisca Obiang Jiménez, presidenta de Geproyectos.
Esta iniciativa, nace como consecuencia de la decisión del Gobierno, de amortizar la deuda que venía arrastrando a las empresas que realizan obras de infraestructuras en Guinea Ecuatorial. Según ha explicado Obiang Jiménez, los trabajos podrían comenzar “en una semana”.
La Oficina de Planificación y Evaluación de Proyectos de Guinea Ecuatorial, es la encargada de la planificación, el diseño, la revisión, la ejecución, la supervisión, el seguimiento y la evaluación de los diferentes proyectos públicos de infraestructuras, de ingeniería y construcción que nazcan del programa del Gobierno. Ya sea de su propia iniciativa como de los diferentes sectores o entidades, personas físicas o jurídicas nacionales e internacionales o le sean sometidos por departamentos de la administración pública.