Guinea Ecuatorial arma un frente común con la creación de dos comisiones: Ministerial y Técnica, cuyo propósito es verificar el pago de impuestos y tasas en el sector informal. Fue una decisión adoptada, ayer lunes, en una sesión de trabajo que mantuvo nuevamente el vicepresidente, Teodoro Nguema Obiang Mangue, con los titulares de las carteras que forman parte del Comité Ministerial. Cuya misión será verificar si los responsables del sector informal cumplen con sus obligaciones tributarias.
Para averiguar el cumplimiento de la ley tributaria, se ha creado una Comisión Técnica, integrada por los ministerios concernientes y subdividida en cinco grupos que trabajarán de forma simultánea en toda la geografía nacional. Nguema Obiang Mangue pretende con ello rentabilizar aún más las finanzas públicas y comprobar si los dueños de talleres mecánicos, abacerías, peluquerías, lavados de vehículos entre otros, ejercen su actividad económica en situación legal.
Para el vicepresidente, no hay tiempo que perder. Por eso, ha mandado que las comisiones completen el número de integrantes recomendado para que, el lunes de la próxima semana, comiencen con los trabajos en el terreno.