Durante la conmemoración del 8 de marzo, Dia Internacional de la Mujer, la primera dama de la nación, Constancia Mangue de Obiang, anunció en la sala de conferencias internacionales de Ngolo, la existencia de un crédito de 6.800 millones que había gestionado a través del BDEAC para financiar las actividades productivas de la mujer ecuatoguineana.
En este sentido, Nguema Obiang Mangue ha felicitado a las partes por haber trabajado de manera estrecha en pro de la autosuficiencia de la mujer ecuatoguineana.
El vicepresidente lanzó ese proyecto cuando fue ministro del entonces Ministerio de Agricultura y Bosques y ha reconocido que no todos devuelven el préstamo. El miembro del Gobierno ha dicho, en este sentido, que confía en la gestión de estos fondos a favor de la mujer para que cumplan su objetivo.
En el desarrollo de este breve encuentro, Nguema Obiang Mangue ha llamado a la responsabilidad de las mujeres y ha matizado que no sólo es bueno que el banco conceda créditos, sino que los beneficiarios también sepan devolver el préstamo.