Después de que las autoridades ecuatoguineanas descubrieran que la firma adulteraba las fechas de caducidad de sus productos de consumo y medicamentos, el Gobierno decidió precintar todos sus almacenes hasta que se esclarecieran la situación.
La justicia, en tanto que sector de leyes, empezó a trabajar para descubrir todos los elementos que intervinieron en este proceso que ha sacudido a la sociedad ecuatoguineana durante las últimas semanas.
Al encuentro han asistido todos los departamentos implicados en la importación de productos y su distribución para el consumo en el país, con el fin de exponer los diferentes delitos en los que ha incurrido la firma, según sectores. En su preocupación por la salud de su pueblo, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se ha interesado por la situación en la que ya se encuentra ese proceso judicial.
En este sentido, Anatolio Nzang Nguema, fiscal general de la república, ha detallado al miembro del Gobierno las medidas cautelares que se han tomado para proteger la salud de los consumidores de productos de la empresa Santy.
En sus explicaciones, Nzang Nguema ha aclarado a Nguema Obiang Mangue que la Fiscalía de la República de Guinea Ecuatorial no prohíbe a Comercial Santy realizar sus otras actividades en el país. Lo que se le impide es la importación de medicamentos y productos de consumo.
Por su parte, el miembro del Gobierno se ha interesado por los empleados que, desde el comienzo de la situación, no han percibido sus salarios y ha propuesto el pago de las nóminas bajo la supervisión del Ministerio Fiscal porque, ha dicho, son trabajadores que viven de ese dinero.