Ayer martes, Teodoro Nguema Obiang Mangue expresó su preocupación por el incumplimiento de la legislación en el sector maderero y así lo comunicó a los responsables del Ministerio de Agricultura y las empresas forestales que operan en el país.
Hace unos días se detuvo a más de diez camiones cargados de madera en rollo y con especies prohibidas en la autopista Mongomo-Bata, a pesar de que ya tienen habilitadas unas carreteras para transportar esta materia prima sin dañar las infraestructuras viales del Gobierno.
Precisamente, Nguema Obiang Mangue convocó a los reunidos para mostrarles su preocupación e instarles a respetar la ley vigente reguladora del sector forestal.
Tras escuchar las palabras de compromiso de las empresas de respetar las leyes y haber verificado el cumplimiento de su mandato, puesto en vigor cuando era ministro del entonces Agricultura y Bosques de realizar obras sociales de parte de las firmas, el vicepresidente del consejo de ministros se comprometió a ayudar en la reducción de la sanción a 50 millones de Francos Cefas por camión detenido el pasado jueves por actuar al margen de la ley.
En un momento de la reunión, y teniendo en cuenta el plan del Gobierno de promover y hacer del Turismo un sector rentable, Nguema Obiang Mangue mandató la rehabilitación del Hotel Ecofac para, por un lado, crear puestos de trabajo y, por otro, mantener las especies protegidas del país.