Hoy lunes, 28 de marzo, el embajador de Guinea Ecuatorial se ha reunido con una delegación del Comercial Bank de Etiopía, el mayor banco comercial etíope, interesado en extender sus actividades en África Central, a través de Guinea Ecuatorial. El embajador les ha garantizado la disponibilidad del Gobierno de Guinea Ecuatorial para ofrecer todas las facilidades necesarias en el avance de este proceso, considerando prioritaria para el Gobierno de Malabo la cooperación Sur-Sur.
El diplomático ecuatoguineano, más tarde, se ha reunido con el embajador de Israel en Etiopía, Aleli Admasu, un encuentro que ha servido de marco para repasar las relaciones de amistad y cooperación existentes entre ambos países. El embajador de Israel, tras agradecer el apoyo de Guinea Ecuatorial, ha matizado el deseo de su Gobierno de seguir apoyando el proceso de su acreditación como miembro observador ante la Unión África. Dicha cuestión ha sido debidamente atendida por Obama Ondó, al repasar la decisión de la ultima conferencia de jefes de Estados y de Gobiernos de la Unión Africana sobre la acreditación de Israel, proponiéndole las estrategias a seguir para una feliz conclusión de este tema.
Finalmente, Crisantos Obama Ondó se ha reunido con el nuevo embajador de Guinea Bissau, Ibraima Sano, para intercambiar información de interés con el representante en Addis Abeba y solicitar debida orientación sobre estas cuestiones para el éxito de su misión diplomática. Los dos embajadores han hablado, igualmente, sobre la necesidad de reforzar el marco bilateral entre los dos países hermanos, teniendo presente la buena sintonía existente entre el presidente Umaro Sissoco Embaló de Guinea Bissau y Obiang Nguema Mbasogo de Guinea Ecuatorial.