BGFI Bank Guinea Ecuatorial recibió ayer martes un reconocimiento internacional. Se trata de la certificación ISO 9001:2015, por su calidad en la gestión, capacidad y transparencia en las cooperaciones financieras, convirtiéndose en el primer banco certificado en Guinea Ecuatorial.
El acto tuvo lugar en un hotel de Malabo, en presencia de Louise Carole Epee, gerente técnica de auditorias y capacitación en Bureau Veritas, así como dirigentes del banco, el presidente de administración, Esono Edjo, el director del grupo BGFI Bank, Henri Claude, el director de este banco en Guinea Ecuatorial, Nicolás Lemme y varios empleados de la entidad e invitados.
Louise Carole Epee señaló que, obtener la certificación ISO 9001:2015 significa asumir dos compromisos claves: asegurar constantemente productos y servicios que cumplan con todos los requisitos aplicables y la satisfacción del cliente. Compromisos que BGFI Bank GE asumió hace unos meses tras culminar con la auditoria de certificación realizada el pasado mes de octubre.
Esta auditoria coronada de «éxitosa», marca así el final de la etapa de implantación del sistema y la entrada de BGFI Bank GE en el muy selecto círculo de empresas de reconocida reputación internacional que buscan constantemente el cumplimiento, el rendimiento y la conformidad.
«El acto que celebramos marca un paso importante en la evolución de nuestra filial y del mundo empresarial en la República de Guinea Ecuatorial. En el sector bancario del país, BGFI Bank GE se convierte en el primer banco local en obtener la certificación ISO 9001:2015 en nuestro hermoso país. Tras 20 años de existencia y arduo trabajo en Guinea Ecuatorial, aspiramos a convertirnos en la segunda entidad financiera de Guinea Ecuatorial en 2023, a través de nuestra visión estratégica de RENACIMIENTO», dijo el director de BGFI.
Desde su establecimiento el 18 de junio de 2001, es el tercer banco en la República de Guinea Ecuatorial. Han transcurrido 20 años y, a día de hoy, es el primer banco que recibe con honores una certificación de reconocimiento de la calidad de servicio.