El vicepresidente de la república se reunió ayer con las empresas mayoristas en el Palacio del Pueblo en Malabo, para conocer los avances sobre las gestiones de importar productos alimenticios de países vecinos además de evaluar los mecanismos para implementar precios estándares a los que favorezcan el bolsillo de la población.
Durante la reunión, las firmas comerciales confirmaron la adquisición de varios artículos como la harina, huevos o el arroz, que pondrán a la venta casi al precio de compra. El vicepresidente ecuatoguineano volvió a dar un plazo de una semana para que los empresarios junto con los miembros de la comisión compuesta por Comercio, Trabajo, Hacienda, Agricultura y Transporte evalúen el reajuste de los precios conforme al poder adquisitivo de la población.
Nguema Obiang Mangue ha enfatizado la predisposición del Gobierno para ayudar en la obtención de aquellos productos de alimentación que resulten difíciles de conseguir, como el azúcar, puesto que en estos momentos su máxima prioridad es que la población pueda disponer de los artículos de primera necesidad.