Tras un ligero tiempo sin una junta electa en la asociación, ayer sábado 28 de mayo, se celebró una asamblea extraordinaria, conformándose la nueva junta directiva que guiará el rumbo de la NAHSCO hasta 2024.
En dicha asamblea concurrió una única junta votada por unanimidad, quedando conformada de la siguiente manera:
Presidente – Jesús María Mvumba Mbomio.
Vicepresidenta – Mª Concepción Esuba
Secretario – Teodoro Ganet Lopato
Secretaria adjunta – Inmaculada Bela
Tesorera – Leticia Roku GaetJens
Responsable de comunicación y relaciones públicas – Oscar Nchaso
Vocal – José Antonio Momo Chema.
El presidente electo, Jesús María Nvumba, confirmó su compromiso de aportar la energía que se necesitaba en este conjunto de empresas nacionales en el sector petrolífero para seguir implementando la misión.
Los objetivos de la nueva junta directiva de la NAHSCO están marcados en tres ejes importantes, según reveló su presidente. Primero, pretenden categorizar las empresas, siendo una prioridad para que la NAHSCO tenga empresas cualificadas y capacitadas para poder optar a los proyectos que provengan del sector petrolífero.
En segundo lugar, la internacionalización de la asociación, es decir, tiene que entrar en contacto con las instituciones extranjeras de la subregión para aprender de ellas.
Como tercer eje, se busca potenciar los recursos humanos nacionales, tenemos que aumentar el nivel y la capacidad del personal nacional para que sea prioritaria en la contratación de las empresas de la NAHSCO.
En este sentido, “pretendemos trabajar con las instituciones de formación superior y profesional como la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, las escuelas profesionales de 12 de Octubre y el Instituto de Tecnología de Mongomo, nichos donde podemos preparar y encontrar a profesionales a introducir al mercado laboral”.
Hasta la fecha, la NAHSCO tiene un registro de 123 empresas. Todas las compañías pueden formar parte de esta asociación porque el sector petrolífero demanda de todos los servicios. Sin embargo, lo que se pide es «tener una clara vocación al sector petrolífero y aspirar a la excelencia, mejor capacidad y desempeño, conocimiento y formación continua, además de los requisitos administrativos», manifestó Jesús María Mvumba.