El Consejo de Administración del Instituto Nacional de Estadística de Guinea Ecuatorial (INEGE) liderado por el ministro de Hacienda Economía y Planificación, Valentín Ela Maye, se ha sentado este sábado, 11 de junio, en su novena sesión desde su fundación, con el fin de abordar temas de su funcionamiento.
Cuatro puntos han sido presentados en el orden del día a destacar: la lectura del informe de la reunión anterior, con el correspondiente análisis de las actividades realizadas durante el año 2021. Presentación del informe de liquidación de los presupuestos de esta entidad estadística de 2021.
La mesa dirigida por Ela Maye, también ha sido informada sobre el informe de avance de los trabajos del Primer Censo de Empresas y la Segunda Encuesta Nacional de Hogares.
En cuanto a las previsiones para el año 2023, el consejo ha debatido sobre todo el presupuesto a manejar para la consecución de los objetivos, así como el plan de acción que el INEGE planea ejecutar como el aumento de la producción estadística del país.
Para el INEGE es necesario también comenzar en 2023, con la planificación del Quinto Censo Nacional de Población y Viviendas, actividades que tendrán lugar en el año 2025.