El presidente del Tribunal de Cuentas, Melchor Esono Edjo, ha mantenido este viernes el primer encuentro del año 2023 con el personal afecto a esa institución para coordinar el trabajo y recordarles que «aquí no estamos de paseo, sino que estamos llamados a cumplir una misión y todos deben ser conscientes de eso».
Esono Edjo ha evocado sobre la asistencia, la permanencia en los puestos de trabajo y la creatividad y el dominio del trabajo. Ha señalado que «estoy notando que la gente viene aquí de paseo, cada uno viene a la hora que quiere, cuando se necesita a uno no está en la oficina». Por lo que les ha recordado que deben trabajar según las leyes en vigor en el país sobre los funcionarios civiles del Estado.
El presidente del Tribunal ha reconocido que hay mucha corrupción en el país, pero su institución es la que debe luchar para reducirlo. Ha recordado a los funcionarios que no están en un juzgado donde se espera que la gente venga a denunciar, sino que cada uno de ellos debe buscar la información de los problemas que hay en los demás servicios sin limitaciones, hasta las leyes cuando no se sabe aplicar se alerta a la institución.
«Aquí no es un colegio donde se espera que el maestro va a venir a decir algo, sino que cada uno ya conoce su área de trabajo y para avanzar, se ha trazado áreas de trabajo donde cada magistrado sabe dónde tiene que buscar la información y no esperar. Este año tenemos que trabajar ya», ha evocado.
En el tema de la firma de contratos que vienen tratando desde el año pasado mientras estaban esperando el nuevo presupuesto, Esono Edjo ha dado esperanza de que se firmarán esos contratos próximamente, y una vez firmar se les dará de alta en el INSESO.