La Agencia Nacional de Desarrollo de Guinea Ecuatorial (ANDEGE) y la Agencia del Partenariado para el Desarrollo de Egipto han mantenido un encuentro telemático este martes, 7 de febrero, con la participación del embajador del país árabe en Malabo, Haddad Abdel El Gohary. El objetivo ha sido la presentación de intenciones de colaboración e intercambio de experiencias sobre todo en la formación de recursos humanos de la ANDEGE.
Tanto el director de la ANDEGE, Claudio Vázquez Elo Nve, como el vicepresidente de la Agencia Egipcia de Partenariado para el Desarrollo, Hassan, han expuesto las perspectivas de desarrollo, las experiencias y las necesidades de cooperación. Durante la reunión, la parte egipcia ha aceptado poner a la ANDEGE en contacto con el Ministerio de Verificación de Egipto, el cual dispone de un instituto especial bajo los auspicios de la Agencia egipcia para el Desarrollo y el Ministerio de Asuntos Exteriores.
También se ha previsto organizar posiblemente en este año, un curso especial con varias agencias de desarrollo de los países africanos, con la finalidad de explicar cómo funcionan las agencias de desarrollo, las estructuras científicas. Se organizará un curso especial para las agencias de desarrollo, no solo de Guinea Ecuatorial, sino que abarcaría a otros países.
«África tiene muchos recursos y los más importantes son el ser humano, hay que trabajar juntos para compartir experiencia, para fortalecer las relaciones entre agencias. Creo que hoy abrimos muchas ventanas de cooperación para el bien de los dos pueblos, en el futuro vamos a seguir con más aspectos de colaboración con los planes de desarrollo en información, agricultura, turismo, formación del personal y el medio ambiente», ha dicho el embajador egipcio.
Al ser la primera vez que el diplomático egipcio visita la ANDEGE, luego de recorrer las instalaciones de la institución, Haddad Abdel El Gohary ha plasmado sus palabras en el libro de visita de la Agencia Nacional de Desarrollo de Guinea Ecuatorial.