La inauguración de la sede de la Oficina Única de Tramitación de Documentos de Vehículos (OFIVEGE), en Bata, ha sido el principal tema de la reunión llevada a cabo ayer jueves, presidida por la ministra delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado, Milagrosa Obono Angüe. Según la empresa encargada de la construcción de dicha institución, la obra será entregada al Gobierno el próximo lunes 7 de marzo. Lo que ha llevado a Obono Angüe a proponer el 1 de abril del año en curso como el día la inauguración de OFIVEGE en la Región Continental.
Otro de los temas tratados ha sido la presentación de la liquidación del pasado ejercicio 2022 que, comparados con los datos registrados en el mes de enero del año en curso «son muy optimistas». Se ha sabido que OFIVEGE ha alcanzado, en algunos departamentos, el 50% de la recaudación del año anterior.
La ministra delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado ha señalado que la idea es garantizar que los ingresos recaudados vayan a las arcas del Estado y reducir la burocracia que se venia registrando en el método tradicional anterior de tramitación de documentación de vehículos, mejorando la calidad de los servicios y transparencia en la recaudación de los ingresos, lo que hoy se esta consiguiendo.
Se ha sabido también que se ha dispuesto una ventanilla en la Tesoreria General del Estado en Malabo para la retirada de la Cartilla Única de Vehículo (CUVE), la cual estará operativa en fechas próximas.
Por su parte, Pablo Nguema Obama, coordinador de OFIVEGE, ha señalado que desde su inauguración en abril de 2022, su institución ha conseguido varios de los objetivos marcados, «de las encuestas que estamos realizando, la mayoría de los ciudadanos están muy contentos; tanto por el trato que recibe aquí, como por el precio».
En lo referente a los ingresos, Nguema Obama ha añadido que se puede observar un considerable incremento, respecto a los ejercicios anteriores. En cuanto a las dificultades, el coordinador ha reconocido como principal, el sistema de ingresos en el Banco, situación que, según ha dicho, espera que se solucione pronto.