Contacto
jueves, octubre 1, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Economía

Las necesidades del Departamento de Impuestos están entre las preocupaciones de la autoridad de Hacienda

El viceministro Pedro Obiang Eyang ha mantenido un encuentro de primer contacto con los funcionarios de la Dirección de Impuestos.

Por Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu
abril 5, 2023
en Economía
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El nuevo equipo de Hacienda y Presupuestos, liderado por Fortunato Ofa Mbo Nchama, busca conocer y solucionar en la medida de lo posible, las deficiencias existentes en el seno de este departamento ministerial. Por esta razón, este martes, 04 de abril, el viceministro de Hacienda y Presupuestos, Pedro Abeso Obiang Eyang, en representación de su ministro, ha mantenido la reunión de toma de contacto con todo el personal de la Dirección General de Impuestos y Contribuciones.

Durante este encuentro que también han estado presentes la secretaria de estado de Hacienda y Presupuestos, María Ebiaca Moeté, y el secretario general, Silvestre Mansiele Bikene, Pedro Abeso Obiang Eyang ha cedido la palabra a los funcionarios de la Dirección de Impuestos para que puedan exponer sus dolencias, así como las propuestas de solución a las mismas, para el buen funcionamiento de esta dirección general.

De las dolencias señaladas por algunos funcionarios de la Dirección General de Impuestos se destaca: la carencia de espacio físico, la falta de material de trabajo, la necesidad de realizar algunas formaciones de reciclaje, la urgente necesidad de informatización de esta dirección, además de la equidad salarial, entre otras.

Para ir disipando algunas de estas dolencias puntuales, el viceministro ha instruido al secretario general y al director general de Impuestos, elaborar lo más pronto posible, la lista de todo el personal afecto a esta dirección, así como un informe detallado sobre el material necesario; y sobre esta base trabajarán para dar soluciones a las deficiencias presentadas por el personal de Impuestos.

En la misma línea, Abeso Obiang Eyang ha instado a los funcionarios a evitar las malas practicas y que no asfixien a las empresas sobre temas fiscales.

Archivado en: actualidadHacienda y Presupuestosimpuestos
Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Periodista

Más noticias

El Grand Hotel Djibloho presenta su oferta MICE en el West Africa Showcase de Lagos

La economía de Guinea Ecuatorial retrocede un 1,9% interanual en el segundo trimestre de 2026

Más leidos hoy

  • El Jefe de Estado nombra a Milagrosa Obono Angüe gobernadora suplente ante el Banco Mundial

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Jefe de Estado nombra a Jerónimo Carlos Osa Osa Nzang gobernador suplente ante el Banco Africano de Desarrollo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Ministerio de Medio Ambiente y Economía Azul expone a los diputados su plan para impulsar la pesca

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.