Después de la última visita la semana pasada del coordinador de la OFIVEGE, Pablo Nguema Obama, a los ayuntamientos de Riaba, Moka y el de Luba, respectivamente, con el objetivo de informar a los alcaldes sobre el trabajo que se está llevando desde la creación, este viernes, su adjunto ha llegado al municipio de Batete, donde ha sido recibido por la alcaldesa Enriqueta Buna Mata.
El objetivo y la intención de la Oficina Única de Documentos de Vehículos es mejorar los trabajos y garantizar que los ingresos que corresponden a las municipalidades lleguen directamente a sus cuentas bancarias. De hecho, los responsables en sus visitas han recomendado a todos los ayuntamientos tener otras cuentas en BANGE, al ser el único banco que se encuentra actualmente en las instalaciones de OFIVEGE en la localidad de Baney.
La iniciativa de OFIVEGE parte cuando se dio cuenta que todos los vehículos que tienen domiciliación fiscal en los distritos y municipios periféricos en la isla de Bioko no estaban ingresando en las cuentas bancarias de sus respectivos ayuntamientos, y todo venía atado exclusivamente en el Ayuntamiento de Malabo, porque estas municipalidades no tenían cuentas en BANGE, lo cual perjudicaba sus ingresos.
OFIVEGE quiere que todos los departamentos afectos a la documentación de vehículos, incluido los ayuntamientos puedan recibir sus ingresos. De igual modo, se notifica a los ciudadanos a identificarse y registrarse según la zona domiciliaria de su vehículo y no por ser oriundo de alguna zona.