Este encuentro ha dado inicio con la presentación del nuevo equipo recién nombrado en el Ministerio de Bosques y Medio Ambiente con el fin de que los empresarios conozcan la función de cada miembro del Gobierno con los que trabajarán a partir de ahora.
Obiang Mbomio ha informado a los convocados que se les ha vuelto a dar otro periodo de tres años para seguir exportando la madera en rollo. Ha invitado a los empresarios a legalizar sus documentos, y que todas las empresas deben tener un setenta por ciento de mano de obra nacional.
La implementación de las obras sociales ha sido otro de los apartados que ha mencionado y que según las normas del Gobierno, el transporte de la madera en las carreteras alquitranadas es una de las situaciones actuales que merma el buen trabajo que hizo el Gobierno en su proyecto de red de carreteras en todo el país.
El secretario de estado encargado de Bosques y Medio Ambiente, Fidel Esono Mba, ha hablado sobre la ley de uso y manejo de los bosques, dijo que todo empresario sea nativo como expatriado debe regirse a esta ley colaborando con la Dirección General de Bosques.
Bartolomé Owono Nze, gobernador de Litoral, quien también ha asistido a este encuentro, ha pedido a los empresarios cumplir con las normas establecidas por el Gobierno para que no se vuelva a registrar problemas con residentes en los consejos de poblados.
Finalmente los empresarios han presentado sus dificultades a los miembros del Gobierno, sobre todo el escollo de la firma de las autorizaciones, pese a tener toda la documentación que les exigen, el maltrato que les dan algunos inspectores a la hora de realizar sus inspecciones y otras quejas a las que el ministro de Bosques y Medio Ambiente ha dicho haber tomado buena nota.
Este martes todo el equipo de los directores generales encabezados por el secretario de estado, también han iniciado con una gira en las diferentes empresas forestales.