Con el objetivo de dar más valor al funcionamiento de la Ventanilla Única Empresarial, y por las obligaciones exigidas por la OADA de evitar que las empresas incurran en el blanqueo de capitales en los países de África Central, este martes los responsables del Ministerio de Comercio junto con los de Justicia se han reunido para mejorar los servicios de la Ventanilla Única Empresarial.
«Gracias al entendimiento con el Ministerio de Comercio, hemos decidido seguir trabajando para que la Ventanilla Única sea un instrumento que tiene el Gobierno para facilitar el ejercicio económico del país y, de la misma manera, luchar contra la duración de empresas ficticias», dijo el ministro de Justicia, Sergio Abeso Tomo.
Durante este encuentro, los responsables del Ministerio de Justicia y Comercio han coincidido en la necesidad de redoblar esfuerzos en la lucha contra la creación de empresas ficticias.
«El problema de la Ventanilla Única Empresarial no es del Gobierno, sino de los profesionales que trabajan al servicio de esta institución, los cuales deben estudiar Derecho de Sociedades Mercantiles y conocer el procedimiento de constitución de sociedades. Queremos reforzar la seguridad jurídica porque se exige el boletín de suscripción y las empresas deben tener capital social», manifestó Sergio Abeso Tomo.
Desde Justicia se considera que la Ventanilla Única es un pilar importante para la seguridad jurídica ya que se creó para facilitar la creación de empresas en un tiempo récord.