Contacto
lunes, junio 1, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Economía

Hacienda y la misión del FMI profundizan las conversaciones sobre la ejecución de las propuestas de este organismo económico

El consejero a la Presidencia, Estanislao Don Malavo, ha coordinado la reunión técnica de este martes.

Por Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu
mayo 31, 2023
en Economía
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Los trabajos técnicos que realiza la comitiva del Gobierno junto con los expertos de la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se encuentran de misión oficial en el país desde el 29 de los corrientes, continuaron ayer martes 30 de mayo siendo estas labores presididas por el consejero a la Presidencia en Materia de Clima de Negocios, Estanislao Don Malavo.

Las conversaciones entre la delegación que encabeza el jefe de Misión para Guinea Ecuatorial en el Departamento de África, Mesmin Koulet-Vickot, y los responsables de los departamentos de Hacienda y Presupuestos y el de Planificación y Diversificación Económica se han centrado en el análisis de los temas como: los reportes sobre las reformas de gobernabilidad pública incluidas en el 2019 SAF lapsado, las auditorias de Covid-19, la empresa Gepetrol y las Explosiones de 7M en Bata, la ley anticorrupción: declaraciones de activos y comisión anticorrupción, el programa de diversificación 2023-2027, incluyendo los sectores pesquero, agricultura, turismo, finanzas, entre otros.

Mesmin Koulet-Vickot y su equipo se han interesado sobre el grado de ejecución de las recomendaciones que el FMI ha formulado al Gobierno de Guinea Ecuatorial, en el marco de sus acuerdos de cooperación.  Al respecto, Estanislao Don Malavo y sus colaboradores han compartido a los presentes las diferentes iniciativas y acciones que el Gobierno ha implementado para acatar estas recomendaciones consideradas de utilidad, no sólo para cumplir con su compromiso con el FMI, sino una herramienta pertinente que se inscribe a su voluntad de mejorar las condiciones de vida de la población.

El equipo del Gobierno también ha subrayado aspectos como: la promulgación de la ley anticorrupción que recoge 15 conceptos de actos de corrupción que pueden incurrir las personas físicas y jurídicas del país, así como las correspondientes sanciones.

En relación a la declaración de activos, como otra de las recomendaciones sugeridas por el FMI y recogida en la ley anticorrupción elaborada, la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Prevención y Lucha Anticorrupción en Guinea Ecuatorial, Jesusa Obono Engono Nchama, ha explicado a los presentes todas las disposiciones tomadas por las autoridades nacionales para la instauración de la transparencia en la gestión de la cosa pública.

En esta reunión también han asistido, la secretaria de Estado y el secretario general de Hacienda y Presupuestos, María Ebiaca Mohete y Silvestre Mansiele Bikene, algunos directores generales, entre otros

Archivado en: actualidadFMIHacienda y Presupuestos
Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Periodista

Más noticias

0-4480x2038-0-0#

SITÙCKA celebra su sexto aniversario con una gran fiesta en Ela Nguema

La CEMAC clausura en Malabo el taller regional sobre gestión de incidentes y prevención de riesgos en operaciones estadísticas

Más leidos hoy

  • El Dr. Manuel Jiménez explica por qué la fiebre tifoidea suele confundirse con el paludismo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • China Road presenta el diseño final del nuevo ferry nacional de Guinea Ecuatorial

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Incendio en la iglesia católica de Nsork instantes después de la misa dominical 

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.