Manuela Roka Botey, primera ministra del Gobierno encargada de la Coordinación Administrativa, en representación del jefe de Estado y de Gobierno, Obiang Nguema Mbasogo, ha presidido este acto de inauguración de la sede de la Oficina Única de Tramitación de Documentos de Vehículos de Guinea Ecuatorial ubicada en Bata II.
La ministra delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado, Milagrosa Obono Angüe, y los técnicos encargados de este aplicativo han explicado que «la OFIVEGE no sólo representa una ventaja para los ciudadanos, sino también para la Administración Pública, ya que permite captar los ingresos en los servicios banqueros obviamente con los diferentes puntos de ingresos y conceptos que a veces generaban desgaste en tiempo y forma». La primera ministra solicitó de parte del público presente un aplauso para los ecuatoguineanos que han hecho posible este aplicativo.
«Esta aplicación constituye una clara manifestación del impacto que está adquiriendo el trabajo ejecutivo ante la sociedad que están llamados a servir. La OFIVEGE es de alguna manera la respuesta de nuestro compromiso con el desarrollo económico y social del país, entendido desde la vertiente de generar ingresos que contribuyan al mantenimiento de la prosperidad o bienestar del pueblo razón de nuestro trabajo», ha señalado Roka Botey durante su intervención en esta ceremonia.
La miembro de Gobierno encargada de la Coordinación Administrativa, también ha manifestado su profundo agradecimiento a Obiang Nguema Mbasogo por esta gran idea de OFIVEGE; a todo el equipo del Gobierno que ha colaborado para materializar la iniciativa y a todos los funcionarios y empleados que han trabajado por esta causa. «Entiendan que no han finalizado la obra, ahora toca trabajar y generar los resultados por los que se ha creado, que son los ingresos al Estado», recordó a los responsables del proyecto.