El Gobierno ha adoptado una nueva estrategia nacional de desarrollo estadístico. En el marco de esta estrategia, está contemplado que en el año 2025, Guinea Ecuatorial realice el 5.° Censo General de Población y Viviendas. Se realizará 10 años desde el último censo que fue en 2015, respetando las normas internacionales que dicen que el Censo de Población y Viviendas se debe realizar cada 10 años.
El objetivo del taller realizado este viernes 24 de noviembre era para recabar todas las informaciones necesarias que van a alimentar los documentos metodológicos, técnicos, tecnológicos, presupuestarios entre otros.
«Hay nuevas cuestiones a tener en cuenta en la elaboración el 5.º Censo de Población y Viviendas; este taller es para abordar debates técnicos para tener los insumos que ayudarán al documento final ya que el censo de población es la operación estadística más importante que un país puede realizar», dijo Ricardo Nsue Ndemesogo, director del Instituto Nacional de Estadística de Guinea Ecuatorial (INEGE).
La información estadística desempeña un rol importante en el diseño de las políticas del Gobierno para la nueva Agenda 2035 y el Censo que se realizará en 2025, ayudará en la implementación de las políticas socioeconómicas que se necesita para el bienestar y la diversificación económica del país.
«La información estadística procedente de este censo será muy importante porque nos detallará el número de población del país, cuáles son sus características, cuáles son las características de las viviendas de Guinea Ecuatorial, etc. Todos estos datos le permitirán al Gobierno poder diseñar unas políticas que ayudarán a que el país alcance el objetivo 2035», insistía Nsue Ndemesogo, mostrando la relevancia de la información estadística.