El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial en los Estados Unidos de América, Crisantos Obama Ondo Engonga ha presidido una reunión que ha servido de soporte para decidir estrategias que ayuden en el reforzamiento de la cooperación entre la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América y el Gobierno de Guinea Ecuatorial. La institución estadounidense sugiere trabajar con Guinea Ecuatorial en la edición de un plan económico en español e inglés, que ayude a que los inversores y a las empresas que trabajen en él puedan tener información sobre las capacidades económicas y las diferentes oportunidades de inversión que hay en nuestro país.
En dicho Plan se reflejarían las reformas económicas y fiscales iniciadas por el Gobierno, así como las infraestructuras existentes o los avances en materia jurídica, en tanto que sectores principales e importantes componentes para estimular la inversión extranjera. Crisantos Obama Ondo ha informado a los miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos sobre las acciones que promueve el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang en cuanto a la lucha contra la corrupción, y la pobreza, afirmando que “nuestro país dispone del primer y principal factor de respaldo de cualquier inversión, que es la estabilidad política y la paz, por lo que todos los que tengan iniciativa de son bienvenidos”.
Por lo tanto, la Comitiva de La Cámara de Comercio de los EE.UU ha dado a entender que podrían visitar Guinea Ecuatorial y reunirse con las autoridades competentes, para la elaboración de este plan, que se anunciaría en un evento internacional con la presencia de los empresarios mundiales en Washington DC. La Cámara de Comercio es la máxima institución comercial de un país y en el caso de Estados unidos, cuenta con un total de 3 millones de integrantes siendo la plataforma en cual los países africanos realizan sus inversiones.