En el encuentro mantenido este jueves entre el Gobierno y la delegación de empresarios chinos de la provincia de Hunan, se han abordado temas como la creación de industrias, la atracción de inversiones, el ritmo del comercio y el avance en tecnología industrial. En esta cita, el Gobierno ha destacado la importancia de la colaboración con la provincia china de Hunan, para la construcción de Parques Industriales y el desarrollo de del sector turístico y minero, cuyo objetivo es transformar Guinea Ecuatorial en un «pequeño gigante» en el continente africano, aprovechando su potencial en el comercio e industria; también se ha enfatizado sobre la necesidad de diversificar la economía nacional centrándose en sectores como el turismo y la agricultura con el apoyo de inversiones chinas.
En este sentido, el Ministro de Asuntos Exteriores ha subrayado que uno de los mayores desafíos que enfrenta el país es la alta tasa de desempleo, por lo que se está priorizando los proyectos para fomentar la producción local y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas. Igualmente, se ha mencionado el tema de la creación de un banco chino en el país para facilitar las transacciones comerciales.
Por último, las partes han discutido sobre las iniciativas en el ámbito de las nuevas tecnologías e inteligencia artificial, así como la necesidad de establecer leyes atractivas para los inversores. «Estamos comprometidos a crear un clima de negocios favorable, para que las empresas chinas se establezcan y contribuyan a nuestra economía», ha dicho Siméon Oyono Esono Angue.
En un contexto de creciente interés por parte de los inversores globales, este encuentro marca un paso significativo hacia esta cooperación internacional y el desarrollo sostenible en Guinea Ecuatorial.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp