Durante el evento llevado a cabo este viernes, 25 de octubre en la Sala de Conferencias de Sipopo, la Representante del PNUD, Betty Pamela Wabunoha ha destacado la grave problemática del desempleo a nivel global. En este contexto, el Proyecto «Impulso Profesional» se presenta como una respuesta efectiva, enfocándose en mejorar la empleabilidad de los jóvenes, con especial atención a la inclusión de mujeres y personas con discapacidad. La iniciativa contempla la promoción de 70 jóvenes y la meta es de 2,500 profesionales para el año 2028.
El Proyecto está alineado con el Plan Nacional de Desarrollo Sostenible 2035 y busca cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS 8, que promueve el trabajo y el crecimiento económico. La representante del PNUD ha enfatizado la importancia de fomentar alianzas entre el sector público y privado para mejorar el acceso a oportunidades laborales dignas y la implementación de tecnologías que impulsen la transformación digital del país.
En su discurso, el Primer Ministro Manuel Osa Nsue Osa ha recordado que hace cinco años, el Gobierno se comprometió a diagnosticar y abordar los problemas de desarrollo del país. En este sentido, a través del Decreto número 69/2021, se incorporaron los objetivos de desarrollo sostenible en la Agenda Guinea Ecuatorial 2035, estableciendo ejes estratégicos que incluyen la erradicación de la pobreza y la inclusión social.
El Proyecto «Impulso Profesional» se divide en tres fases: la primera se centrará en el acceso al empleo para jóvenes titulados; la segunda en el desarrollo de profesiones vocacionales y la tercera en la creación de empleo a través del emprendimiento y el fortalecimiento del sector privado.
Tras los discursos, se firmaron Acuerdos entre el Gobierno, el PNUD y las empresas socias del Proyecto, marcando un paso importante hacia un futuro más prometedor para la juventud de Guinea Ecuatorial.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp