Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Economía

El Gobierno anuncia un plan de rescate para la telefonía nacional GECOMSA tras declarar su quiebra

El Estado ha declarado en bancarrota a la operadora telefónica GECOMSA, pero se encuentra en marcha un ambicioso plan para su reactivación. Esta decisión se ha tomado después de que un reciente informe del Departamento de Auditorías revelara preocupantes resultados sobre la situación financiera de la empresa durante una reunión en el Palacio del Pueblo en Malabo, donde participaron altos funcionarios del gobierno.

Por Bélgica Nvó Acaba
noviembre 6, 2024
en Economía
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Ante la advertencia sobre el riesgo de quiebra, el vicepresidente Nguema Obiang Mangue había ordenado una auditoría para evaluar la salud financiera de GECOMSA. Los hallazgos iniciales muestran que, aunque la empresa cuenta con activos fijos, carece de políticas y procedimientos adecuados para gestionar y controlar estos recursos de manera eficiente. Además, se ha identificado que no se realizan inventarios físicos regulares, lo que complica aún más su situación.

El análisis de las deudas revela que el Estado adeuda a GECOMSA 4.410 millones de FCFA, mientras que la deuda total con proveedores asciende a 9.876 millones de FCFA. A pesar de que el gobierno podría saldar su deuda con la operadora, esta seguiría enfrentando un déficit significativo con sus proveedores.

Frente a este panorama, el vicepresidente ha delineado un plan de reestructuración que incluirá la designación de una nueva directiva con la experiencia necesaria para revitalizar la empresa y ofrecer servicios de calidad. Posteriormente, se prevé realizar una licitación internacional para atraer a una empresa especializada que garantice la continuidad de GECOMSA en el competitivo mercado de telecomunicaciones.

En cuanto a los empleados, quienes no han recibido salario desde 2017, se ha instruido al primer ministro, Manuel Osa Nsue, para que inicie negociaciones sobre el pago de sus sueldos atrasados y su reintegración a la empresa. Este enfoque busca no solo rescatar a GECOMSA, sino también restablecer la confianza y el bienestar de su personal.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Archivado en: actualidadGECOMSA
Bélgica Nvó Acaba

Bélgica Nvó Acaba

Más noticias

Milagrosa Ada Micha designada embajadora de la Diversificación Económica en Guinea Ecuatorial

Un equipo del BANGE realizará en Moka una sesión de divulgación sobre del producto AGROBUSSINES

Más leidos hoy

  • Obiang Nguema Mbasogo demanda al opositor, Orlando Cartagena Lagar por ‘injurias y calumnias’

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.