Si llevas tiempo buscando asesoramiento para tus temas legales, RK ABOGADOS & ASOCIADOS es la solución. Con más de 11 años trabajando en el sector, concretamente en España, se asientan ahora en Guinea Ecuatorial para ofrecer servicios de abogacía, asesoría jurídica y fiscal, tanto a personas físicas como jurídicas, así como gestión administrativa y trámites de todo tipo de visados al extranjero. Tiene como principal objetivo garantizar a sus clientes la confianza, seriedad, profesionalidad y la dedicación al trabajo que realizan.
Reginaldo Riochí Sopale, fundador de RK ABOGADOS & ASOCIADOS, se presenta ante los ecuatoguineanos con una diferencia sustancial de otros bufetes que es la de asesorar a los ecuatoguineanos residentes en España. «Nosotros gestionamos los asuntos de los clientes desde aquí hasta España y viceversa, por lo tanto, no hay que subcontratar los servicios de un despacho en Madrid por si hay cualquier inconveniencia o cualquier gestión de uno de ellos».
Para las empresas, esta oficina tiene el compromiso de asesorarlas en materia fiscal, laboral y contable, garantizándoles la profesionalidad y seguridad que conlleva ser un gabinete y asesoría jurídica. «Guinea es un país que está cambiando rápidamente y hay un montón de normativa que entra en vigor, que se publica en el BOE, pero carece de suficiente cobertura mediática. Nuestro trabajo con las empresas a las que asesoramos, es darles ese feedback de toda la normativa que hay vigente y, sobre todo, en materia fiscal, de todo lo que hay en relación a impuestos para tener un plan de optimización fiscal para de alguna manera ser su background, es decir, poner a su servicio la experiencia y profesionalidad de esta firma a su servicio», señala Riochí Sopale.
Con una visión más global, esta empresa se centra en la normativa que regula el derecho de los negocios atendiendo a la normativa de la Organización para la Armonización del Derecho Empresarial en África (OHADA), la Organización Africana de la Propiedad Intelectual (OAPI), «en todos los contratos mercantiles que se celebran, en que compete a las cláusulas de resolución de conflictos los Actos Uniformes de la OHADA son de obligada aplicación, porque es el derecho aplicable en toda África Central, en materia de negocios».
Una de las metas que tiene este bufete es la de ser la referencia en el país en lo que se refiere al derecho laboral, fiscal y el derecho de extranjería, una novedad que no tienen los demás despachos de abogados. «Muchos de los jóvenes que terminan aquí la enseñanza secundaria, deciden viajar fundamentalmente a España, por las raíces históricas que hay y nosotros gestionamos el paquete entero, desde el visado de estudios hasta la matrícula en la universidad e incluso el alojamiento».
Una de las responsabilidades que considera esta firma es el deber de crear un foro para los jóvenes juristas ecuatoguineanos y de forma particular a los amantes del Derecho y las leyes de manera que puedan conocer más de cerca de sus derechos como persona y sus obligaciones en la sociedad y como ciudadanos.
En lo referente a los obstáculos que ha encontrado RK ABOGADOS & ASOCIADOS, su director gerente señala la excesiva burocracia que hay en el país, como uno de los principales «se está trabajando en eliminarla con iniciativas como la Ventanilla Única». Otro de los retos, señala, es el de «tratar de sensibilizar a la población ecuatoguineana sobre la necesidad de recurrir a un profesional del derecho para solucionar los problemas, hasta ahora la forma que tenemos de solucionar los conflictos aquí es mediante una reunión familiar o con el presidente de la comunidad de vecinos y raras veces, salvo sea un delito mayor, se acude a los juzgados, aunque he de reconocer que esto está cambiando».
RK ABOGADOS & ASOCIADOS es un bufete que apuesta por la juventud, su equipo de trabajo está compuesto, en su mayoría, por jóvenes menores de 30 años. Se presentan como una empresa con ganas de «cambiar un sistema que aun funcionando, puede funcionar mucho mejor».
Las oficinas de RK ABOGADOS & ASOCIADOS se encuentran en barrio Paraíso S/N, en Malabo y en Madrid, en la localidad de Fuenlabrada, en la Calle Polvoranca 18, 1º A, C.P. 28945. Los interesados en recibir cualquier tipo de asesoramiento pueden dirigirse a la página web: www.rkabogados.com
O en su caso, escribir a los correos electrónicos: [email protected]
Pueden llamar a los números de teléfono +240 555 547 669. +34 663 664 452.+34 919 191 977.