Ayer domingo, se llevó a cabo en la sala de reuniones del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, el acto de primera entrega del lote de créditos concedido por el proyecto de Apoyo a las Iniciativas de las Mujeres en Guinea Ecuatorial (AIMUGE).
Veinte proyectos valorados en 433 millones de francos CFA recibieron sus cheques de manos de los miembros de dicha asociación, liderada por Constancia Mangue Nsue Okomo, primera dama de Guinea Ecuatorial. Con esta entrega, esas mujeres podrán hacer realidad sus sueños de emprender.
La ceremonia ha sido presidida por el consejero especial de la AIMUGE, Fortunato-Ofa Mbo Nchama, en nombre y representación de Mangue Nsue Okomo. El consejero, durante su intervención, ha señalado que la entrega realizada ayer no será la única, «cada un mes o dos tendremos un acto como este para seguir entregando créditos a las mujeres que lo hayan solicitado».
Las beneficiarias, por su parte, han agradecido a la primera dama de la nación y se han comprometido a devolver todos los créditos de manera que los mismos puedan servir para seguir potenciando las iniciativas de otras mujeres.
En el acto han estado presentes, la ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, María Consuelo Nguema Oyana; la alcaldesa de Malabo, Coloma Edjang Mbengono; la secretaria adjunta segunda del PDGE, Judith Nfono Ngomo Nchama; entre otras personalidades.
AIMUGE es el Proyecto de Apoyo a las Iniciativas de las Mujeres en Guinea Ecuatorial, concebido por la primera dama de la dación, Constancia Mangue Nsue Okomo, en apoyo a las políticas de empoderamiento de la mujer que lleva a cabo el Gobierno ecuatoguineano, con el fin de reforzar su autonomía económica y financiera. Para la materialización de este proyecto, la primera dama ha gestionado y obtenido un monto de seis mil ochocientos millones (6.800.000.000) FCFA.