Ayer miércoles, 2 de noviembre, se celebró en la sede de BANGE Paraíso el evento en el cual se dio a conocer los 35 proyectos seleccionados para la segunda edición de BANGE Impulsa, un programa de apoyo al emprendimiento que promueve el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE) a través de su centro de formación.
El acto fue presidido por José María Nchaso Ikaka, director de BANGE Business School, y Dulce María Boneke, directora del Instituto 2NK Advisory & Intermediation, entidad que colabora con BANGE Business School.
El programa se iniciará con la primera fase, denominada de ARRANQUE, en la que los emprendedores llevarán a cabo una formación en emprendimiento y técnicas de gestión. Esta formación se desarrollará en BANGE Business School con la colaboración del Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid (CEF-UDIMA).
La segunda fase, denominada ACELERACIÓN, tiene una duración de seis semanas y su principal objetivo es validar el producto o servicio en el mercado a través de un modelo piloto que permita generar las primeras ventas. En esta fase, el emprendedor recibe microfinanciación, asesoramiento técnico, fiscal, contable y legal para desarrollar su producto o servicio, registrar su marca y ofrecer un prototipo al mercado. Se trata de una fase preparatoria para defender con métricas y cifras, la viabilidad del proyecto ante un comité externo en el evento del INVESTORS DAY.
La última fase, de DESPEGUE, tiene las miras puestas en la conquista del mercado nacional. El emprendedor comienza a recibir, por fases, la financiación completa del proyecto a través de un crédito ofrecido por BANGE. BANGE Business School acompañará y asesorará el desarrollo del proyecto y la correcta utilización del crédito durante 12 meses. Una vez completados los 12 meses, el proyecto ya debería haber generado ingresos y, comenzará la devolución del crédito.