La cancha deportiva del barrio Industria ha acogido una vez más la quinta edición del tradicional Malabo Black Market, un evento en el que los emprendedores ecuatoguineanos tienen la oportunidad de dar a conocer sus productos y sus empresas.
Según ha comentado a este medio, la creadora de este evento, Milagrosa Mbana, Black Market nace a raíz de ver que otros países organizaban el evento. «Si ellos lo pueden hacer, nosotros también podemos. Desde la primera edición, me senté y me organicé con un equipo de gente, desde el 2019 hemos crecido. Desde la primera edición hasta la quinta hay cambios de imagen, tanto de imagen como de estructura», ha comentado.
En esta edición, los presentes han podido visitar los 36 stands de emprendedores ecuatoguineanos quienes han expuesto droguería y perfumería, productos para el cuidado de la piel, artículos deportivos, materiales de oficina e informática, entre otros.
Como cada año, el Black Market cuenta con nuevos emprendedores del mercado nacional, según ha explicado Milagrosa Mbana, la idea es que no se repitan los participantes y así dar más visibilidad a los nuevos. «Este año hemos tenido un 60% de nuevos participantes», ha asegurado.
Black Market Malabo tiene como objetivo dar a conocer a los emprendedores ecuatoguineanos, dedicados al sector del comercio. «Hay muchos comercios a escondidas y Black Market es la pantalla al público por la cual te das a conocer. Yo tengo negocios que se han crecido gracias al Black Market y yo como organizadora esto me llena de orgullo y satisfacción.
Más de mil personas visitaron el pasado sábado los stands, donde adquirieron productos de calidad a precios asequibles.