Esta voluntad ha sido expresada al Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue durante la audiencia concedida al Presidente del Consejo de Administración de la firma italiana Cassava Flour Technology. El empresario europeo, quien ya estuvo en Guinea Ecuatorial hace más de 3 décadas, toma esta decisión después de realizar una visita de toma de contacto en todo el país.
El propósito de Franco Mastranonio ha sido identificar las zonas idóneas para llevar a cabo las actividades de producción de yuca a gran escala y su transformación a harina para el consumo y la comercialización de este producto; tanto dentro como fuera del país.
Por su parte, Nguema Obiang MANGUE ha informado al empresario que Guinea Ecuatorial tiene tierra fértil y unos agricultores con ganas de trabajar, también ha dicho que el Gobierno está interesado en este proyecto y espera que la experiencia de la empresa en el sector ayude al país a cumplir su objetivo de potenciar los sectores no petroleros en el cumplimiento de su plan de diversificación económica nacional.
Este encuentro celebrado hoy miércoles, 27 de marzo en la Jefatura de Estado es el resultado de las sesiones de trabajo que Nguema Obiang mantuvo con al menos 19 empresas durante su visita oficial en la Cumbre Italia-África en el mes de enero del presente año.