El día 3 de junio del presente año 2024, el joven emprendedor Rolando Eneme hizo pública la primera producción de Sal Litoral, a través de AhoraEG, pero, poco después la propiedad de la planta se vio inmersa en una disputa legal entre Rolando Eneme y Ramón Nguba Akono. Tras un juicio, Eneme logró demostrar su derecho sobre la marca y decidió reubicar la planta en un nuevo terreno, más cercano a la ciudad de Bata.
«Me vi obligado a abandonar el terreno inicial y buscar una nueva ubicación para continuar con mi actividad, ya que había hecho una inversión importante y no podía permitirme perderla. Lo primero que hice fue buscar un lugar adecuado para establecer la nueva fábrica», nos ha explicado el joven emprendedor. Aunque esta tarea no fue fácil, Eneme señaló que, con el apoyo de varias personas, finalmente hallaron un espacio ideal en el barrio Bome de Bata, donde actualmente opera la empresa.
Actualmente, Sal Litoral cuenta con un propietario reconocido y la empresa se encuentra formalmente legalizada para operar en el país. «Una vez asegurado el lugar en el barrio Bome de Bata, el siguiente paso fue constituir la empresa oficialmente en la Ventanilla Única Empresarial, con el fin de tener toda la documentación en regla y evitar futuras reclamaciones sobre la propiedad», ha señalado Eneme.
Según el joven empresario, la demanda del producto ha superado sus expectativas, por lo que prevé incrementar la producción para satisfacer tanto a clientes locales como regionales. «Pedimos paciencia a nuestros consumidores; esperamos que a principios del próximo año podamos distribuir nuestro producto en todo el país», concluía.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp