La pandemia del COVID-19 no sólo ha afectado a las empresas nacionales de diferentes sectores debido a las medidas de restricción impuestas en varios países y a la caída de la economía y el consumo a nivel global.
Los efectos positivos de la pandemia han sacado a relucir la capacidad operativa de empresas nacionales que hasta el momento no habían podido mostrar su alcance operativo, puesto que las empresas extranjeras en algunos casos eran la primera opción antes del COVID-19, pero tras las restricciones de viajes de personal extranjero de varias empresas, las empresas nacionales han asumido el papel principal con éxito.
Este es el caso de la empresa EGOS ENGINEENIRING, una empresa de capital 100% nacional que asumió el reto de la construcción, instalación y puesta en marcha de dos tanques metálicos con capacidad de 540 metros cúbicos y 14,16 metros de diámetro, cuatro anillos, cubierta superior, geotextil de protección interna y membrana de aislamiento y conservación. Ambos tanques están destinados al almacenaje, conservación y distribución de agua potable en Nsork.
EGOS ENGINEERING, es una empresa nacional constituida en el año 2016 y su actividad prinicipal se centra en servicio de ingeniería entre otros, es una empresa asociada de la NAHSCO (Asociación Nacional de Empresas de Servicio en el Sector Hidrocarburos).