Como lo recoge el acuerdo firmado entre las dos instituciones, la UNGE ha remitido a la empresa APEX INDUSTRIES el listado de nombres de los tres (3) estudiantes con las mejores cotas de notas, en la selectividad, tras haber formalizado su matrícula en dicha universidad.
Se trata de:
– José Benito Eyene Eló que, obtuvo una media de 8,32, se ha matriculado en Facultad de Ciencias Económicas, Gestión y Administración.
– Baltasar Ngomo Obama Mangue, obtuvo una media de 8, 27, se ha matriculado en la facultad de Ciencias Económicas, Gestión y Administración.
– Fidel Silochi Bomala, obtuvo una media de 8,00, se ha matriculado en la Facultad de Ingeniería y Nuevas Tecnologías.
Según lo recoge el acuerdo, el incentivo acordado se desglosará de la siguiente manera: primera mejor nota: Noventa mil (90.000) Francos Cefas / mes. Segunda mejor nota: Setenta mil (70.000) Francos Cefas / mes, y la tercera mejor nota: Sesenta mil (60.000) Francos Cefas / mes
Los estudiantes beneficiarios recibirán los incentivos mediante el cobro de un cheque, a obtenerse en el departamento de finanzas de APEX, y para lo cual deberán presentar un documento firmado por la UNGE confirmando la matrícula efectiva de aquél en una facultad o escuela de esta última. Por cada cobro el estudiante presentará a la empresa una certificación de continuidad de estudios en la UNGE.
“La promoción y fomento de la educación de calidad en Guinea Ecuatorial es una apuesta personal y una de las mayores convicciones que tiene Apex Industries dentro del marco de su Responsabilidad Corporativa; creo firmemente en el poder transformador de la educación en el seno de una sociedad. El apoyo y la ilusión que estamos regalando a estos 3 jóvenes con las 3 mejores notas en las pruebas de selectividad del año 2020, es para crear en ellos un espíritu de competencia sana, esperando así que otros se animen y lo hagan mejor el próximo año. Al mismo tiempo que invitamos a otras empresas a apoyar la educación y a la juventud de nuestro país.” decía Leoncio Amada Nze a nuestra redacción.
Una vez adquirida la beca, el estudiante podrá mantener el cobro de los derechos de la misma durante todos los meses del año, siempre y cuando no concurran en él, las circunstancias siguientes: Haber abandonado las clases en la UNGE, salvo los casos de enfermedad o fuerza mayor debidamente justificados o haber sido expulsado de la Universidad por conductas inapropiadas, entonces APEX podrá proceder a la cancelación de la subvención acordada al estudiante afectado, previo informe elevado por la UNGE.