Ayer jueves, 27 de octubre, se llevó a cabo en la ciudad de Baney una reunión para la evaluación y seguimiento del funcionamiento de la Oficina Única de Tramitación de Documentación de Vehículos (OFIVEGE), así como conocer el estado avance de su implementación en la parte continental del país.
Tesorería pretende que, para el mes de diciembre, la región continental concretamente la ciudad de Bata cuente con unas instalaciones propias de la Oficina Única de Tramitación de Documentación de Vehículos.
Los datos estadísticos presentados por la Coordinación de la OFIVEGE para el periodo de abril a septiembre del presente año evidencian una tendencia positiva de los registros, los cuales ascienden a 6.077 vehículos registrados. En este sentido, Obono Angüe, en esta primera fase embrionaria de la implementación de esta oficina digitalizada, felicitó a todo el personal puesto que este proyecto y todos los instrumentos y programas informáticos utilizados han sido desarrollados e implementados en su totalidad por jóvenes ecuatoguineanos. Lo cual es una iniciativa prometedora que, junto con el apoyo que se está recibiendo de las máximas autoridades del Estado, constituye sin lugar a dudas una de las mejores vías para la mejora de la recaudación de los ingresos del sector no petrolero del país.
Además, la encargada de la Tesorería señaló que, aparte de la creación de una nueva unidad administrativa con la OFIVEGE, el Gobierno está creando empleo. De hecho, amén de las contrataciones de la Oficina de Bata, el próximo año se va a recibir algo más de 20 jóvenes de la UNGE para unas prácticas de familiarización de cómo funciona la Oficina Única de Tramitación de Documentación de Vehículos.
OFIVEGE se inauguró oficialmente el pasado mes de abril del presente año, para entre otros objetivos: cortar distancias a la hora de regularizar la documentación de los vehículos, agilizar su proceso, así como acabar con las prácticas ilegales y duplicidad de conceptos en esta cuestión.
El encuentro de ayer, también sirvió de marco para evaluar el funcionamiento de la oficina en Malabo y comprobar que se está cumpliendo con los objetivos marcados.