Contacto
domingo, octubre 1, 2023
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Economía Empresa

La APEC GE y PriceWaterHouseCoopers instruyen al sector privado de las Pymes sobre buenas prácticas del sistema de derecho corporativo OHADA

Bajo el tema "las empresas comerciales en el espacio OHADA", los representantes de estas instituciones han intercambiado experiencias en un café temático llevado a cabo este viernes en el hotel Anda China.

Por ahoraeg
julio 3, 2023
en Empresa
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Con participación de 50 empresas del sector privado de las Pymes, la Asociación de Profesionales de los establecimientos de crédito en Guinea Ecuatorial (APEC GE) se ha reunido con estas empresas con el objetivo de dotarles de unos conocimientos jurídicos necesarios para navegar legalmente en el ecosistema empresarial local, subregional e internacional de manera segura. Y al mismo tiempo reforzar sus estructuras jurídicas y aumentar la credibilidad ante los establecimientos de crédito.

Guinea Ecuatorial, al formar parte de la OHADA, debe aplicar las normas de esta institución y sus hombres de negocios, conocer estas reglas aplicables en cada sector en el que desempeña su actividad. Por ello que el encuentro ha servido también para dar herramientas a las Pequeñas y Medianas Empresas del sector privado del país, para que puedan competir con otras empresas, tanto dentro como fuera de la Comunidad Económica Monetaria de África Central (CEMAC).

El presidente del Consorcio Nacional de Empresas, Benjamín Evita Oma, ha calificado de positiva esta charla y la participación de las 50 empresas y ha señalado que en Guinea Ecuatorial el sector privado está en fase de evolución.
«Estas charlas son constructivas, se ha presentado información de cómo las Pymes pueden crecer. El sector privado de nuestro país sigue teniendo deficiencias y sigue evolucionando y son muchas las ventajas que ofrece la OHADA para aventajar al sector privado de las Pequeñas y Medianas Empresas», señalaba Evita Oma.

PATROCINADORES

El tema del marco jurídico, es bastante amplio y el tiempo que se ha dedicado para este taller no es suficiente para que el objetivo pueda ser conseguido, por esta razón la APEC GE y el PriceWaterHouseCoopers consideran que deberían organizar a menudo encuentros como estos.

«Se ha hablado un poco del marco jurídico, hoy solo ha sido un lanzamiento, pero en los sucesivos organizaremos seminarios que aborden temas del derecho mercantil, de la reglamentación de cambios, ya que las empresas tienen dificultades en transferir dinero en el extranjero y en pagar a sus proveedores. Son temas que son interesantes para los operadores económicos», decía el director de PriceWaterHouseCoopers, Sinforiano Ngombi Elomba.

La Organización para la Armonización en África del Derecho Mercantil (OHADA) es un sistema de derecho corporativo creado en 1997 y revisado en 2008, para armonizar el derecho mercantil en África y garantizar en sus 17 Estados miembros, una seguridad jurídica y judicial para los inversores y las empresas.

Via: Gabriel Ebang Oyono Nkene
Archivado en: actualidadpymes
ahoraeg

ahoraeg

Grupo editorial de AhoraEG.com

Más noticias

Nueva gama de lubricantes Tradex para darle mayor rendimiento a tu vehículo

Ceiba Intercontinental anuncia una reducción de las tarifas de sus vuelos nacionales

Más leidos hoy

  • Muere uno de los presuntos implicados en el caso de desaparición de una menor de 8 años en Micomiseng

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fiscal general de la República asegura que WhatsApp no es la vía para una investigación sobre un caso de desaparición

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Imputan por blanqueo de capitales a la mujer del depuesto presidente de Gabón

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.