El Ministro de Comercio, Industria y Promoción Empresarial, Benjamín Bakale Nkara ha mantenido una reunión este miércoles en la ciudad de Bata, con algunos responsables de las empresas comerciales mayoristas que operan en el país, concretamente las firmas Martínez Hermanos, EGTC y Pegasos con los que ha abordado dos temas principalmente.
Por un lado, Bakale Nkara les ha invitado extender su actividad comercial en todos los Distritos del ámbito nacional, empezando por Micomeseng, Lubá y Akurenam; una propuesta que deriva de la última gira que el miembro del Gobierno realizó en todo el país.
Por otro, el Ministro les ha dicho de estudiar la forma de comercializar los productos nacionales en sus establecimientos, como una forma de apoyar a los agricultores y agrupaciones nacionales. ya que así se evitaría que los productos agrícolas nacionales no se deterioren.
Con la aplicación de esta medida, las empresas y/o los supermercados se beneficiarían de un año de gracia en cuanto al pago de las tasas de comercio, según ha afirmado el Ministro y también se ha previsto convocar a la empresa Comercial Santy para la próxima reunión, con el fin de que se una a esta iniciativa, al ser la única firma que cuenta con una planta de transformación de productos, decía Bakale Nkara.
Para la materialización de las ideas planteadas, en este encuentro se ha dado un plazo de treinta días para que las empresas presenten sus correspondientes objeciones y puntos de vista.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp