El precio del petróleo ha descendido este jueves a su nivel más bajo desde el mes de enero, después de que la Administración de Información de la Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) informara de que el país norteamericano había incrementado sus reservas de crudo.
En concreto, el precio del barril de Brent, de referencia para Europa, ha registrado un descenso del 2,21%, situándose en los 60,56 dólares. De su lado, el precio del barril West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, ha descendido un 3,4%, alcanzando los 51,68 dólares.
Durante los cuatro primeros meses de 2019, los precios del crudo experimentaron una racha alcista que llevó al Brent a rozar los 75 dólares por barril, mientras que el petróleo de Texas se situó durante varios días cerca de los 67 ‘billetes verdes’.
Además del aumento de las reservas de crudo de Estados Unidos, el mercado también esta pendiente de las decisiones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se reunirá con sus socios a comienzos de julio, entre los que se encuentran productores como Rusia o México, para valorar si extiende su pacto de recorte al bombeo de crudo durante la segunda mitad de 2019.