El Gobierno de Guinea Ecuatorial, representado por el Ministerio de Minas e Hidrocarburos, ha anunciado que Kosmos Energy ha realizado un descubrimiento de petróleo en la costa de Guinea Ecuatorial. El pozo S-5 fue perforado a una profundidad total de 4.400 metros y encontró 39 metros de petróleo neto en el embalse de Santonian, en la cuenca de Río Muni.
El descubrimiento fue el primer pozo perforado en la exploración liderada por infraestructura (ILX) de Kosmos en la costa de Guinea Ecuatorial. La perforación del pozo S-5 se aceleró luego de una emocionante sísmica 3D adquirida en 2018.
Kosmos Energy ha operado en Guinea Ecuatorial desde 2018. Se están realizando trabajos de evaluación adicionales para establecer el alcance total del recurso descubierto y determinar un cronograma de la fase de desarrollo.
“Estamos muy entusiasmados con los resultados del pozo S-5, el primer pozo perforado en esta campaña de exploración en curso. El descubrimiento es una fuerte validación de nuestra estrategia para reemplazar las reservas de petróleo al explorar las cuencas petroleras altamente prospectivas como Rio Muni. Estamos ansiosos por establecer más prospectos petroleros en Guinea Ecuatorial en alta mar ”, dijo Gabriel Mbaga Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos. «Esto es bueno para más empleos y oportunidades para nuestros ciudadanos e inversores», agregó.
Fuente: Africaoilandpower.com