El Ministerio de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial aprobó un gasoducto de 70 km que unirá la Unidad Alen, operada por Noble Energy, y el complejo petroquímico de Punta Europa en el marco del proyecto de monetización de gas de Guinea Ecuatorial. El contrato de $ 90-100 millones ha sido otorgado al contratista italiano Saipem. Se ha reinyectado gas en el campo, extendiendo la vida del Tren de Gas Natural Licuado 1. Se espera que el primer gas se entregue durante el primer trimestre de 2021.
«Anticipamos que este contrato, que se está aprobando excepcionalmente en las circunstancias dadas, contribuirá inmensamente a mejorar el desempeño de las empresas locales y la creación de empleo, ya que es una prioridad del Ministerio», dice el Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial , Gabriel Mbaga Obiang Lima.
La decisión final de inversión del proyecto de monetización de gas de la unidad Alen-Backfilling se firmó en Malabo en abril. El «relleno» vincula los campos de producción de gas en Guinea Ecuatorial a las instalaciones de GNL en tierra . Se considera ampliamente la primera fase de la visión de Gas Megahub, que tiene como objetivo convertir la Isla de Bioko en un megacentro de procesamiento de gas.