En una entrevista exclusiva con Africa Oil & Power, el vicepresidente y gerente nacional de Kosmos Energy Guinea Ecuatorial, Fidel Envo, comparte los últimos desarrollos para la compañía en el período previo a COVID-19, y el impacto de las recientes extensiones de bloques y el mercado actual. condiciones de los programas de perforación planificados.
¿Cuáles han sido los desarrollos clave para Kosmos Energy en Guinea Ecuatorial en los últimos doce meses, dando un peso particular al estado de emergencia producido por la pandemia COVID-19?
Kosmos estuvo muy activo en Guinea Ecuatorial durante el período de 12 meses antes de la pandemia de COVID-19, y nuestra producción no se ve afectada hoy gracias a la rápida respuesta del gobierno de Guinea Ecuatorial y de nuestro socio, Trident Energy. Antes de la pandemia, en octubre de 2019, Kosmos anunció los resultados del pozo de exploración S-5 / ST, que encontró aproximadamente 39 metros de pago neto de petróleo en un yacimiento de buena calidad. El descubrimiento S-5, más tarde renombrado Asam, se encuentra dentro del rango de conexión del Ceiba FPSO. Se está trabajando para establecer la escala del recurso descubierto y evaluar la solución de desarrollo óptima.
Kosmos continúa madurando oportunidades de exploración adicionales basadas en infraestructura en los Bloques S, W, EG-21 y EG-24. En marzo de 2020, se completó el procesamiento final de una nueva encuesta sísmica 3D. El trabajo técnico que utiliza los datos de la encuesta está generando oportunidades de exploración interesantes, que maduraremos en los próximos años.
Además, Kosmos y su socio Trident Energy, que opera las instalaciones de producción de Ceiba y Okume, realizaron actividades destinadas a optimizar la producción de los campos. Como resultado, los campos produjeron alrededor de 36.200 bpd brutos / 11.600 bpd netos durante el primer trimestre de 2020.
Nuestra producción en Guinea Ecuatorial no se ve afectada actualmente por COVID-19. El operador, junto con el Ministerio de Minas e Hidrocarburos y el Ministerio de Salud, reaccionó rápidamente con las medidas apropiadas para proteger al personal y al personal en alta mar. Parte del programa de trabajo 2020 (por ejemplo, ESP) se ha diferido como resultado de la pandemia de COVID-19.
¿Cuál es el estado actual de los programas de perforación 2020/2021?
Las restricciones de viaje de COVID-19, los cierres de fronteras, los requisitos de distanciamiento social y los cierres obligatorios de oficinas en los diversos países en los que operamos han afectado algunas de nuestras operaciones comerciales y retrasaron los proyectos. Además, el impacto de COVID-19 ha disminuido la demanda de petróleo, lo que también ha provocado una disminución significativa en los precios del petróleo. En este contexto, hemos diferido el programa de perforación de Guinea Ecuatorial 2020 y el programa ESP.
El MMH anunció recientemente la provisión de extensiones de bloque de dos años y una relajación de los requisitos de CapEx para las compañías de exploración y producción. ¿Cómo afectará esto, junto con las condiciones actuales del mercado, la evaluación de Kosmos Energy de las nuevas oportunidades de exploración en Guinea Ecuatorial?
Apreciamos el reconocimiento del Ministerio de la agitación sin precedentes en la industria del petróleo y el gas. Además, valoramos el liderazgo del Ministerio al iniciar una conversación sobre cómo ayudar a la industria en Guinea Ecuatorial a resistir el entorno de menor precio del petróleo en el que nos encontramos hoy y posicionarlo para un regreso en el futuro. Las extensiones encarnan esta visión de futuro. Kosmos está trabajando estrechamente con el Ministerio en las extensiones para los Bloques EG-21, EG-24, S y W.
¿Cómo puede la exploración aguas arriba y fronteriza seguir siendo atractiva, cuando llevar los descubrimientos a la producción puede no ser rentable a corto y mediano plazo?
Sin la carga de las obligaciones de perforación o los plazos de entrega, ahora es el momento de concentrarse en completar el trabajo técnico requerido para estar listo para la perforación cuando el entorno macro permite un retorno a la actividad. Se necesita tiempo para trabajar metódicamente a través de grandes volúmenes de datos sísmicos, categorizando todos los diferentes tipos de cables de exploración identificados. También lleva tiempo cuantificar completamente los riesgos asociados con el depósito, la carga y la trampa contra cada uno de esos cables. Creemos firmemente que se puede encontrar petróleo adicional en la cuenca del río Muni y estamos trabajando arduamente para estar preparados para encontrarlo cuando las condiciones de la industria mejoren.
A la luz de los desarrollos recientes, ¿cómo caracterizaría Kosmos Energy su perspectiva para 2020 y más allá?
Durante este período desafiante, la salud y la seguridad de nuestros empleados y contratistas continúa siendo nuestra principal preocupación. Hemos tomado medidas decisivas para proteger el negocio en 2020 y posicionarlo para una mayor actividad potencial en 2021 y más allá. Creemos que tenemos una cartera diferenciada de activos convencionales de bajo costo y baja disminución que están bien posicionados para el futuro. Somos positivos sobre las perspectivas, tanto en Guinea Ecuatorial como en nuestra cartera global.
¿Cómo será el paisaje de exploración en Guinea Ecuatorial después de COVID-19?
Seguimos creyendo que la cuenca del río Muni en Guinea Ecuatorial está poco explorada. Nuevos datos y análisis continúan fortaleciendo esta creencia. Si bien hay pocas dudas de que la pandemia de COVID-19 ha impactado el ritmo de exploración, no ha disminuido la calidad de la cartera de exploración y la emoción que tenemos por nuestro futuro en Guinea Ecuatorial.
Declaraciones prospectivas
Este diálogo de preguntas y respuestas (“P&R”) contiene declaraciones prospectivas en el sentido de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934.
Todas las declaraciones, que no sean declaraciones de hechos históricos, incluidas en estas preguntas y respuestas que aborden actividades, eventos o desarrollos que Kosmos espera, cree o anticipa que ocurrirán o pueden ocurrir en el futuro son declaraciones a futuro. Las estimaciones y declaraciones prospectivas de Kosmos se basan principalmente en sus expectativas actuales y estimaciones de eventos futuros y tendencias, que afectan o pueden afectar sus negocios y operaciones.
Aunque Kosmos cree que estas estimaciones y declaraciones prospectivas se basan en suposiciones razonables, están sujetas a varios riesgos e incertidumbres y se hacen a la luz de la información actualmente disponible para Kosmos. Cuando se usan en estas preguntas y respuestas, las palabras «anticipar», «creer», «pretender», «esperar», «planear», «voluntad» u otras palabras similares tienen la intención de identificar declaraciones a futuro. Dichas declaraciones están sujetas a una serie de supuestos, riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales están fuera del control de Kosmos (incluido, entre otros, el impacto de la pandemia de COVID-19), lo que puede causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos implícitos o expresados por las declaraciones prospectivas.
Puede encontrar más información sobre tales supuestos, riesgos e incertidumbres en las presentaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de Kosmos («SEC»). Kosmos no asume ninguna obligación y no tiene la intención de actualizar o corregir estas declaraciones prospectivas para reflejar eventos o circunstancias que ocurran después de la fecha de estas preguntas y respuestas, excepto según lo exija la ley aplicable. Se le advierte que no deposite una confianza indebida en estas declaraciones prospectivas, que solo se refieren a la fecha de estas preguntas y respuestas. Todas las declaraciones prospectivas están calificadas en su totalidad por esta declaración de advertencia.
Las opiniones expresadas en esta pieza son las del autor.