El Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbaga Obiang Lima forma parte del grupo de los 70 líderes ejecutivos del sector de hidrocarburos a nivel global que participan como ponentes en la gran conferencia estratégica virtual de ADIPEC 2020 celebrada en la ciudad de Dubái-Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.
ADIPEC 2020 ofrece una oportunidad para que los líderes de la industria mundial evalúen el panorama emergente del sector del petróleo y el gas a raíz de la pandemia de COVID-19. Específicamente, ADIPEC 2020 se centra en las estrategias que conducirán al éxito a largo plazo, considerando el impacto de la crisis económica global; la oferta y la demanda de energía y, las implicaciones que la COVID-19 ha tenido en la transición energética global.
En este contexto ADIPEC 2020, juega un papel importante en el desarrollo del liderazgo intelectual, la dirección y las estrategias que informaran a la industria energética para navegar en este momento de dificultad. Este año, ADIPEC 2020 se ha centrado en cinco pilares:
Oferta y demanda de energía en el futuro, nuevos supuestos y perspectivas sobre trayectorias futuras, construyendo la resiliencia empresarial futura a través de la tecnología, la innovación y las asociaciones, la geopolítica de la energía, la gobernanza social ambiental y la industria del petróleo y el gas en un mundo pos pandémico, y fuerza laboral del futuro, posicionamiento para el éxito en tiempos de cambio.
Mbaga Obiang Lima durante su alocución, ha presentado los avances del trabajo del gran proyecto de traída de Gas Mega-Hub (Back-filling) que se está realizando desde el campo Alba a Punta Europa.