Tradex ha inaugurado este jueves 18 de febrero su primera gasolinera en Guinea Ecuatorial, sumando así a la lista de empresas de suministro y venta de combustible que operan actualmente en nuestro país.
Esta nueva estación equipada con material moderno y construida en un tiempo récord de nueve meses por la firma ecuatoguineana Alain Marin, está ubicada en la zona ministerial, en Malabo II, por la rotonda del edificio de Abayak camino al aeropuerto internacional de Malabo.
El surtidor cuenta con dos entradas y dos salidas, un toldo metálico de 4 pies, una tienda de ocio, una capacidad de almacenamiento de 100 m3: con una superficie de 50 m3, 40 m3 de gasolina y 20 m3 de gasoil.
“Con la apertura de esta nueva estación de combustible de la empresa Tradex, se prevé que vendrá a aliviar el problema de falta de carburante que se registra con frecuencia en nuestra ciudad capital”, ha resaltado Gabriel Mbega Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos en su discurso.
Por su parte el Director General de la compañía camerunesa, Bassalang Georges ha agradecido tanto al ministerio de minas, sus empleados y sobre todo, al Gobierno de Malabo por permitirles invertir en nuestro país. A la par que ha señalado que en un futuro no muy lejano se inaugurará otra segunda gasolinera en la ciudad capital de Guinea Ecuatorial.
Tradex es la tercera empresa de distribución de combustible que viene a operar en el país, después de Total GE y GEPETROL SERVICIOS. Tras la ceremonia de apertura del surtidor un total de 20 vehículos fueron repostados gratuitamente.