Con el propósito de atenuar la caída de producción de hidrocarburos en los campos Ceiba y Okume, el ministerio de Minas e Hidrocarburos, dentro del marco del Programa de Trabajo y Presupuestos de 2021, aprobó la perforación de tres (3) pozos de relleno (ELON A, ELON C y ELON D) dentro del yacimiento Elon, dichos pozos servirán para producir aquellos volúmenes de hidrocarburos que no están siendo drenados por los pozos actuales.
La plataforma Sapphire Driller, comenzará las operaciones de perforación del primer pozo Elon C, el 22 de junio de 2021.
Además de la perforación de los tres pozos, se instalara permanentemente, una estructura de trípode en la ubicación del pozo Elon C para apoyar al equipo de producción y las líneas de flujo que conducen los fluidos de producción de vuelta a la plataforma Okume Delta.
El ministerio de Minas e Hidrocarburos, continúa trabajando con la Industria petrolera para reactivar el sector, atrayendo más inversión extranjera al país, creando empleos y generando ingresos para el Estado, tras los devastadores efectos de la Pandemia del Covid-19, indicaba el comunicado emitido ayer miercoles.