El Ministerio de Minas e Hidrocarburos informa que el domingo día 26 del presente mes de septiembre ocurrió un incidente en la planta de AMPCO que causó el paro total de todas las instalaciones de Punta Europa, excepto Turbogas y la planta envasadora de gas doméstico.
El causante del incidente fue un fuego en el equipo que calienta el aceite en la planta de AMPCO. Por procedimientos normales operativos, para evitar la expansión del fuego, las plantas de Marathon y EGLNG en Punta Europa tuvieron que parar la producción.
Actualmente, Marathon está con el levantamiento paulatino de las unidades de su planta para restablecer el procesamiento de gas y poder suministrar gas a todas las demás plantas.
La planta de AMPCO está nuevamente en línea tras el incidente y en funcionamiento para producir metanol.
Marathon y AMPCO, al mismo tiempo, están haciendo una evaluación de riesgos para investigar que sucedió y cómo mitigar situaciones similares en el futuro.
La preocupación primordial del Ministerio de Minas e Hidrocarburos y de las empresas operadoras en Punta Europa era la seguridad de las personas y el buen estado de las instalaciones.
El Ministerio de Minas e Hidrocarburos facilitará más información de lo sucedido cuando lo dispongamos.