Chevron (CVX.N) está buscando vender sus participaciones en tres campos de petróleo y gas en Guinea Ecuatorial, con la esperanza de que un reciente repunte en los precios de la energía ayude a atraer a los compradores, apuntaron tres fuentes de la industria a Reuters.
La compañía estadounidense consiguió los activos en el país como parte de la adquisición de Noble Energy por 13.000 millones de dólares en 2020.
Chevron ha contratado al banco de inversión Jefferies para dirigir el proceso de venta, que podría recaudar hasta 1.000 millones de dólares, según las fuentes. La decisión de vender los activos de Guinea Ecuatorial se produce en un momento en que Chevron se centra en sus centros de producción más rentables, como la cuenca de esquisto del Pérmico de Estados Unidos y Kazajistán.
Con los precios del petróleo en su nivel más alto de los últimos siete años y una fuerte perspectiva de demanda, las principales compañías de petróleo y gas del mundo esperan atraer a compradores más pequeños, como productores respaldados por capital privado, para activos envejecidos y no esenciales.
Chevron tiene una participación del 38% en el yacimiento de petróleo Aseng y en el de gas natural Yolanda, en el Bloque 1 de Guinea Ecuatorial en alta mar, así como una participación del 45% en el yacimiento de gas y condensado Alen, en el Bloque O. La compañía explota los tres yacimientos.
Los activos de Guinea Ecuatorial añadieron 441.000 millones de pies cúbicos de gas natural a las reservas de Chevron en 2020, según su informe anual.