El ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbaga Obiang Lima, acompañado del equipo de proyectos y el director de Contenido Nacional ha recibido hoy miércoles al embajador de la República de Francia en Guinea Ecuatorial, Olivier Brochenin. El diplomático estaba acompañado por el responsable de la misión francesa para África Central con residencia en Camerún, para estudiar las posibilidades de que empresas francesas puedan encontrar posibilidades de invertir en Guinea Ecuatorial.
La intención del representante del Gobierno de Macron es que las empresas francesas puedan unirse a la iniciativa Invest in EG Energy y, apoyar la iniciativa y el propósito del Ministerio de Minas e Hidrocarburos en ejecutar las metas del país y la visión del Gobierno en su eje de atracción de inversiones.
Mbaga Obiang Lima ha admitido que la inversión francesa es importante para Guinea Ecuatorial, especialmente la de total que ha estado varios años operando en el país, pero que a día de hoy “estamos empujando a total que no se concentre solo en la transición energética mundial. Sino que también lo haga en Guinea Ecuatorial en los proyectos de gas comprimido, ya que estamos impulsando nuestros comprensores en punta Europa y queremos que se venda este gas en las estaciones”.
La presencia de las empresas francesas en Guinea Ecuatorial, siempre ha sido principalmente en la construcción de infraestructuras. Sin embargo, el ministro de Minas ha expresado su deseo de que estén más enfocados en ver si hay nueva tecnología en hidrógeno azul.